Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Gobierno de Estados Unidos cierra sus puertas a miles de colombianos

Ad
donald trump inmigrantes loteria visas colombianos

El Gobierno de Estados Unidos perjudicaría a miles de colombianos, luego de que fueran incluidos en el grupo de ciudadanos que no podrán participar en la llamada “lotería de las visas de inmigrante”.

La apertura para el año 2022 del “Programa de visas de diversidad” fue anunciado por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en el que serán sorteadas 55.000 tarjetas de residencia permanente, o green cards.

Sin embargo, en el documento oficial, el presidente Trump incluyó a Colombia en la lista de países cuyos ciudadanos no podrán participar.

El texto señala que “las personas nacidas en los siguientes países no serán elegibles para aplicar, porque más de cincuenta mil nativos de esos países inmigraron a Estados Unidos en los últimos cinco años”.

En la lista de naciones aparece Bangladés, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.

Los ciudadanos extranjeros que ya radican en Estados Unidos con estatus de no inmigrante podrán aspirar a la residencia permanente, siempre y cuando su nación de origen no esté excluida.

Además, se exige que los aspirantes comprueben tener un título de educación secundaria o dos años de experiencia laboral en alguna ocupación que demande al menos dos años de formación.

Vale la pena recordar que en la última edición de la “lotería de las visas” se recibieron casi siete millones de solicitudes de todas partes del mundo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News