Publicidad
Mundo

Espaldarazo del Consejo de Seguridad de la ONU a la JEP

Publicidad

En un comunicado firmado por el Consejo de Seguridad, y fechado de hoy, el órgano central de la ONU expresa su respaldo a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su llamado a respetar por completo, la independencia y autonomía de la JEP

indica el oficio.

El Consejo de Seguridad de la ONU también insiste en la urgencia de que se apruebe la ley estatutaria de la JEP.

“Urgimos a adoptar acciones prontas por parte de todas las entidades involucradas para asegurar que entre en vigor lo antes posible una ley estatutaria, en concordancia con el acuerdo de paz”, agrega.  

En la declaración pactada por los quince miembros, el Consejo de Seguridad también subrayó la importancia de asegurar una plena reincorporación socioeconómica, política y legal de los desmovilizados.

“Los miembros del Consejo de Seguridad subrayan la importancia de una transición sin problemas de las áreas territoriales para capacitación y reintegración, una vez que su estatus legal actual expire en agosto”, añade.

Los repetidos asesinatos de exmiembros de las Farc siguen preocupando al máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, que expresó también su pesar por los ataques contra líderes civiles en Colombia. Según el Consejo, se requieren acciones rápidas sobre el terreno para impedir esos asesinatos y llevar a los responsables ante la justicia.

Joan Avellaneda

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News