Comida familiar termina en tragedia: mujer habría envenenado a la familia de su esposo
Se revelaron detalles de esta historia que parece sacada de una telenovela. Lastimosamente, murieron tres personas.
- La perturbadora forma en la que mujer pedía dinero por redes sociales: usaba a su bebé
- Llamada a emergencias terminó en el hallazgo de madre y su hijo sin vida: esto se sabe

Este lunes, 7 de julio de 2025, la justicia australiana declaró culpable a Erin Patterson de 50 años, por el asesinato de tres miembros de la familia de su exesposo, presuntamente a través de un platillo preparado con hongos venenosos.
El caso habría ocurrido el 29 de julio de 2023, cuando Erin habría invitado a un almuerzo en su casa a sus exsuegros, Don Patterson y Gail Patterson ambos de 70 años, así como a su cuñada Heather Wilkinson de 66 años, al esposo de esta, Ian Wilkinson de 68 años, y además a su exesposo, Simon Patterson, quien habría cancelado a última hora.
Según información preliminar, Erin Patterson y Simon Patterson se habrían separado tiempo atrás, aunque seguían legalmente casados. Algunos medios locales señalan que mantenían desacuerdos por la pensión alimenticia de sus dos hijos, lo que podría haber generado tensiones familiares.
Durante el almuerzo, la mujer habría preparado un ‘Beef Wellington’, un platillo típico británico compuesto por carne envuelta en hojaldre con una salsa de champiñones. De acuerdo con la Fiscalía, Erin habría utilizado hongos de la especie ‘Amanita phalloides’ (conocidos como “hongos de la muerte”) en lugar de hongos comestibles tradicionales.
Presuntamente, Erin justificó la reunión familiar con el argumento de que necesitaba ayuda para comunicarle a sus hijos que padecía de cáncer, aunque posteriormente las autoridades no hallaron evidencia médica que respaldara esa afirmación.
Días después del almuerzo, Don, Gail y Heather fallecieron tras luchar contra los efectos del veneno durante una semana. Ian Wilkinson, único sobreviviente, permaneció hospitalizado por varias semanas y necesitó un trasplante de hígado.
Durante el juicio, Erin se declaró inocente, y junto con sus abogados, sostuvo que el envenenamiento habría sido un accidente, ya que los hongos venenosos pueden confundirse fácilmente con variedades comestibles.
No obstante, la Fiscalía presentó pruebas en su contra, incluyendo la supuesta afición de la acusada por novelas de crimen y el hallazgo de elementos que sugerirían una preparación intencional del plato para causar daño, además de reportarse que Erin habría desechado un deshidratador de alimentos tras el incidente.
Hasta el momento, la familia de las víctimas ha evitado dar declaraciones públicas y ha solicitado privacidad tras el reciente veredicto.
Con información de AFP