Publicidad
Cargando...
Mundo

Enjuague bucal puede “matar” el COVID-19 en 30 segundos, según estudio

Publicidad
Enjuague bucal puede matar el COVID-19 en 30 segundos, según estudio

Según un estudio científico, el enjuague bucal puede matar el COVID-19 en 30 segundos después someterse a una prueba en un laboratorio.

Mire también en video: Vacuna rusa Sputnik V demuestra gran eficacia contra la COVID-19

Científicos de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, descubrieron “signos prometedores” contra el coronavirus luego de usar los enjuagues bucales de venta libre.

Para el doctor Nick Claydon, uno de los especialistas que lidera el estudio, con el descubrimiento el uso del enjuague bucal se podría convertir en una parte importante contra la lucha de la enfermedad viral.

Asimismo, los resultados demuestran que el enjuague bucal mata el virus en la saliva, aunque aún no hay evidencia de que se pueda usar como tratamiento para el coronavirus.

El informe de la Universidad de Cardiff señalan que al menos un 0,07% de cloruro de cetypiridinio (CPC) mostraron “signos prometedores” contra el COVID-19.

Además, reitera que los enjuagues bucales basados en CPC “son efectivos para reducir la carga viral” de la enfermedad.

Mira además: Coronavirus: ¿Por qué un científico dice que la vida volvería a ser normal en Semana Santa?

Aunque para considerar su efectividad, se analiza mediante un ensayo clínico los niveles del virus en la saliva de pacientes con COVID-19 en el hospital de Cardiff.

Estos resultados, según la cadena BBC News del Reino Unido, saldrían a la luz a principios del próximo año.

La esperanzadora noticia se suma a los anuncios de varias farmacéuticas como Pfizer y la vacuna rusa Sputnik V sobre su efectividad por encima del 90% contra el COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud, la comercialización de una posible vacuna podría iniciarse antes de mitad de año del 2021 de comprobarse el 100% de efectividad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News