Publicidad
Mundo

Encuentran a niño inmigrante ahorcado en hotel donde se alojaba en Nueva York

El niño fue encontrado la tarde del lunes en el vestíbulo de uno de los hoteles que se está usando como refugio para los miles de inmigrantes

Publicidad
niño depresion tristeza suicidio
Foto: iStock.

Un niño inmigrante de 11 años murió en Nueva York tras ser hallado inconsciente con un cordón atado a su cuello, según trascendió este martes a los medios, un incidente que el alcalde Eric Adams catalogó de “muy doloroso”.

El niño fue encontrado la tarde del lunes en el vestíbulo de uno de los hoteles que la ciudad está usando como refugio para los miles de inmigrantes que hace poco más de un año han llegado a Nueva York, en su mayoría desde Venezuela.

Le recomendamos leer: Biden dice que Israel pierde apoyo por la ofensiva de Gaza y aconseja cambiar de Gobierno

El niño fue llevado al hospital más cercano, donde se certificó su muerte, y aunque la Policía cree que se trata de un suicidio, se espera por la autopsia para conocer mas detalles, indican los medios.

“Es muy doloroso”, dijo el alcalde durante el encuentro semanal que tiene con la prensa junto a diversos jefes de agencia y agregó: “Puedo imaginar el trauma que mi equipo ha experimentado durante estos últimos 24 meses”.

Adams recordó que muchos estudiantes en escuela superior tienen “serios pensamientos suicidas”.

Le puede interesar: La vicepresidenta Francia Márquez criticó el “eurocentrismo” de los derechos humanos

Por su parte, la vicealcaldesa para Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, recordó que en 2021 el 16 % de los jóvenes en la enseñanza superior en al ciudad habían pensado en el suicidio.

También destacó la situación que han afrontado las familias inmigrantes para llegar a Estados Unidos.

“No puedo imaginarme haciendo un viaje a Estados Unidos tratando de que sus hijos se establezcan”, indicó.

“Por eso es tan importante que el Gobierno federal termine su trabajo”, dijo al referirse a que miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad -algunos han solicitado asilo y otros están en ese proceso- están en espera de que se les entregue el permiso de trabajo, lo que les permitiría dejar los albergues donde viven en una habitación con sus hijos.

Más de 140.000 inmigrantes han llegado a Nueva York, de los que unos 66.000 están bajo cuidado de la ciudad, que les provee albergue, comidas, servicios médicos y educación para los niños

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News