Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

En medio de una aguda polémica, entierran víctimas del siniestro en puente de Génova, Italia

Ad

Italia se dispone a enterrar a los 38 muertos que dejó la tragedia de Génova en medio de una creciente polémica, mientras que los organismos de socorro continúan la búsqueda para hallar a los desaparecidos bajo los escombros del puente derrumbado.

Los funerales solemnes están previstos en el centro de exposiciones de Génova, con una misa celebrada por el arzobispo de Milán en presencia de las autoridades del Estado, entre ellas el presidente Sergio Mattarella.

Mientras tanto, los socorristas buscan aún a entre 10 y 20 desaparecidos que podrían haber pasado por el viaducto y de los que no se tiene noticia desde el derrumbe.

El balance oficial sigue siendo de 38 muertos y 15 heridos.

La controversia entre el gobierno italiano y la sociedad que gestiona la autopista, Autostrade per l’Italia, ocupa todos los titulares y sigue en escalada.

El gobierno anunció su intención de revocar el contrato de concesión de la firma en el tramo donde se halla el puente derrumbado.

El primer ministro Giuseppe Conte, afirmó que “Autostrade tenía el deber y la obligación, el compromiso, de garantizar el mantenimiento de este viaducto y la seguridad de todos los que se desplazaban en él”.

El grupo Atlantia, controlado por la familia Benetton, y del que es filial Autostrade per l’Italia, aseguró que los controles de seguridad fueron los correctos e indicó que trabaja “con ahínco” en la reconstrucción del puente, obra que debería terminarse “en cinco meses”, una vez que el lugar sea accesible.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News