Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

En cuarentena y sin transporte, ciudad china donde surgió brote de neumonía

La ya conocida como neumonía de Wuhan, que tiene en alerta a China y ha generado preocupación en Estados Unidos y este miércoles en…

Ad

La ya conocida como neumonía de Wuhan, que tiene en alerta a China y ha generado preocupación en Estados Unidos y este miércoles en Colombia, según información oficial, hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos.

Le puede interesar: China eleva a 17 la cifra de muertos por el nuevo coronavirus

En Weibo, la red social similar a Twitter en China, es tendencia  “Wuhan, ciudad cerrada”, luego de que se declarara la ciudad de Wuhan en cuarentena y todos los medios de transportes allí fueran cerrados en esta metrópolis que cuenta con más de 11 millones de habitantes.

Medios locales anunciaron que de ser “necesario, los viajes desde la ciudad han de ser prohibidos” para tratar de contener la propagación del virus provocada por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), enfermedad que dejó más de 600 muertes en 2003.

Dentro de las medidas, se suspenden el “transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia”.

La cuarentena tiene como objetivo, según información oficial, “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

El Gobierno de la ciudad también ordenó llevar mascarilla en lugares públicos y al personal de las instituciones oficiales usarla durante sus horas de trabajo.

Esta misma noche, las autoridades de la provincia centro-oriental de Hubei, de la que Wuhan es capital, habían elevado el número de casos confirmados en la región a 444, y el de muertes a 17 -por el momento no se han confirmado fallecimientos en otras provincias-.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News