Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Empieza debate de la Reforma a la Salud en la Cámara

Ad
Empieza debate de la Reforma a la Salud en la Cámara

En la Comisión séptima del Congreso de la República se lleva a cabo este martes el debate sobre el proyecto de la Reforma a la Salud.

Con la presencia de la ministra Carolina Corcho el debate inició; la jefe de cartera defendió el texto y aseguró que la reforma no contiene ideologías.

Le recomendamos leer: ¿Quién es realmente el coautor de la reforma a la salud?

“Empaticemos, cómo vamos a decir que es ideología lo que viven quienes ponen tutela en este país, o lo que viven los trabajadores en este momento en el hospital de Turbo que les pagan cada seis meses o lo que viven las enfermeras que no les pagan”, dijo la ministra.

Roce entre el Centro Democrático y la ministra

El representante a la Cámara, Andrés forero, en su intervención, cuestionó que no se haya tenido en cuenta a las diferentes agremiaciones medicas y presentó los reparos sobre este texto.

“De estas 12 agremiaciones de talento humano en salud, dicen que usted no las consultó (…) por un lado la proliferación de funciones y la creación excesiva de burocracia (…) están diciendo el tema de la Adres, ¿usted cree que van a tener las condiciones y capacidades para hacerse cargo de lo que hoy están haciendo esta veintena de EPS?”, dijo el representante.

Contrario a lo que afirma Forero sobre las agremiaciones, la ministra afirmó que si ha tenido contacto con estas y que incluso apoyan el proyecto.

“Con las agremiaciones médicas he ten ido reuniones (…) y han expresado el apoyo al proyecto de ley, varios han hecho intervenciones y serán convocados al Congreso”, puntualizó Corcho.

Enfatizó también la jefe de cartera, que no es cierto que gobernadores y alcaldes vayan a manejar recursos de la prestación de servicios de salud.

Desmintió también que el proyecto de ley no busque construir sobre lo construido.

“No nos devolvemos al seguro social (…) lo que busca es que las personas que han sido excluidas del sistema de salud sean incluidas”, dijo la alta funcionaria.

Sobre el tema de las EPS, la jefe de cartera insistió en que se debe acabar la intermediación ya que quienes atienden a los pacientes son las IPS.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News