Publicidad
Mundo

Emmanuel Macron rinde homenaje a May y muestra su deseo de trabajar con Johnson

Publicidad
Emmanuel Macron rinde homenaje a May y muestra su deseo de trabajar con Johnson
Fotos: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó hoy al próximo primer ministro británico, Boris Johnson, con quien dijo que tiene muchas ganas de trabajar, y rindió homenaje a la jefa del Gobierno saliente, Theresa May, de la que destacó su lealtad.

El primer mandatario francés, que recibió en el Elíseo a la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiso primero reconocer la actitud de May que “nunca ha bloqueado el funcionamiento de la UE, ha tratado de servir los intereses británicos de la mejor manera y se ha mostrado leal con lo que el pueblo británico decidió” en el referéndum sobre el Brexit.

Al mismo tiempo, felicitó al futuro primer ministro, al que dijo que llamará cuando sea nombrado oficialmente, y aseguró que tiene “muchas ganas de trabajar con él, no solo sobre los temas europeos” vinculados con el Brexit sino también desea abordar con otras cuestiones, como la situación en Irán o la seguridad internacional.

“Le felicito calurosamente y espero que lo más pronto posible podamos trabajar juntos”, concluyó el jefe de Estado.

También Von der Leyen felicitó a Johnson y mostró su deseo de tener una buena relación con él, teniendo en cuenta los asuntos que deberán abordar.

“Es muy importante construir una relación fuerte y una buena relación de trabajo, porque tenemos la obligación de conseguir algo que sea bueno para la gente en Europa y en el Reino Unido”, explicó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News