Publicidad
Mundo

Embajada de Rusia amenaza libertad de prensa con mensaje contra La W Radio

La emisora colombiana le sugiere a la delegación que comparta contactos para presentar otros puntos de vista de la guerra.

Publicidad
La W Radio
Fotos: AFP

El disgusto de la Embajada de Rusia, se conoció luego de que la WRadio entrevistara a Ilya Ponomarev, político ruso exmiembro de la Duma Estatal de Rusia, y portavoz político de la Legión de Libertad.

En la conversación que se registra como “Régimen de Moscú va a caer después de perder la guerra contra Ucrania: Ilya Ponomarev”, el exdiputado mencionó el ataque que emprendieron militares opositores al gobierno de Putin, con el respaldo de Ucrania, a la región rusa de Bélgorod, destacando que “es un mensaje claro para enviarles a los rusos de que existe esa resistencia y que es posible lograr avances”.

La Embajada de Rusia no tardó en pronunciarse, y a través de un comunicado en su página web y un trino en su cuenta de Twitter, manifiesta su descontento con el trabajo periodístico de la W Radio, y acusa a la emisora colombiana de apoyar el terrorismo. 

En el documento, la delegación rusa exige a la emisora que “condene activamente las ideas extremistas que promueve el material de esa odiosa índole. Hay que trazar una línea muy clara entre la libertad de opinión y el coqueteo con la ideología de terrorismo” y resaltan que “esto es terrorismo en su pura manifestación”.

Julio Sánchez Cristo, director de la W Radio en respuesta a la acusación, expresó a través de su cuenta de Twitter estar en total desacuerdo con el comunicado, resaltando que se está violando la libertad de prensa.

El director y locutor de la emisora, extiende la invitación a la Embajada de Rusia y solicita respetuosamente “que sugiera contactos para presentar otros puntos de vista de la guerra” y añade que, como medio de comunicación jamás entrarían a cuestionar cualquier perspectiva, ya que no pueden hacerse responsables de lo que digan los invitados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News