Elon Musk pronostica que la IA superará a la inteligencia humana para finales de 2025
Queda por ver si la predicción de Musk sobre la supremacía de la IA sobre la inteligencia humana se cumplirá para finales del próximo año, o si se necesitará más tiempo para alcanzar este hecho trascendental en el campo de la tecnología.
- Cómo iniciar mejor las mañanas, respuestas según la IA
- Trump nombra a Musk en su Gobierno: liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental
Según un reporte del Financial Times, Elon Musk, el visionario empresario y CEO de Tesla y SpaceX, lanzó una predicción audaz sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA). Musk afirmó que la capacidad de los modelos de IA superará a la inteligencia humana hacia finales del próximo año, siempre y cuando el suministro de electricidad y hardware pueda satisfacer las demandas de esta tecnología en constante evolución.
Este pronóstico de Musk representa una aceleración en los plazos previamente anticipados para el desarrollo de la IA. Durante los últimos 18 meses, la IA ha experimentado una serie de avances significativos, incluido el lanzamiento de herramientas de generación de video y chatbots más avanzados, que han llevado la frontera de la IA más allá de las expectativas iniciales.
El empresario ha sido un defensor persistente del desarrollo de la llamada inteligencia artificial general (IAG), que se refiere a herramientas de IA tan poderosas que podrían superar a los individuos más capaces en cualquier dominio. Sin embargo, esta última predicción de Musk está por delante de los plazos que él mismo y otros expertos habían establecido anteriormente.
A pesar de la confianza de Musk en el potencial de la IA, es importante señalar que algunas de sus predicciones más ambiciosas aún no se han materializado. Por ejemplo, el lanzamiento de Teslas autónomos y el aterrizaje de un cohete en Marte, aunque han sido objetivos de SpaceX y Tesla, aún están pendientes de cumplimiento.
El optimismo de Musk respecto al avance de la IA y su impacto en la sociedad está respaldado por su participación en proyectos que buscan impulsar el desarrollo tecnológico. Sin embargo, queda por ver si la predicción de Musk sobre la supremacía de la IA sobre la inteligencia humana se cumplirá para finales del próximo año, o si se necesitará más tiempo para alcanzar este hecho trascendental en el campo de la tecnología.