Elon Musk anuncia una cuota de 8 dólares al mes para los perfiles verificados en Twitter
- Trump nombra a Musk en su Gobierno: liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental
- Acciones de Tesla, de Elon Musk, suben un 15 % tras la elección presidencial de Trump
Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció el martes en un tuit el próximo lanzamiento de un abono de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.
La red social propone funciones pagas desde el año pasado, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y más largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma.
“El sistema actual de señores y campesinos, con los que tienen la marca azul y los que no, es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, dijo el jefe de Tesla y SpaceX, que se transformó en el nuevo propietario de Twitter el jueves.
Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.
Power to the people! Blue for $8/month.
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
El magnate sopesa si fusiona Twitter Blue, que tiene un costo de 5 dólares mensuales para un modo de lectura y herramientas de edición más cómodas, y la posibilidad de que las cuentas elegibles verifiquen y certifiquen su identidad.
Este nuevo sistema de pago permitirá a sus verificados tener prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, «lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa», explica su nuevo dueño.
Le puede interesar: Video sensible | Sicario mató a disparos a tendero mientras cargaba a su bebé de brazos en Atlántico
Además, ser cliente de pago también dará la posibilidad de publicar videos y audios largos, ver la mitad de anuncios y «un un muro de pago para editores dispuestos a trabajar con nosotros». De esta forma, Elon Musk quiere que Twitter genere su propia fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido.
Actualmente, solo ciertos perfiles pueden solicitar la marca de autenticidad azul, incluyendo gobiernos, empresas, medios de comunicación, personalidades políticas, culturales o deportivas, entre otros. Y pueden perder su credencial si no respetan las reglas de la plataforma.
El viernes, Musk pidió a los ingenieros de la firma que trabajaran en la revisión del sistema.