contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

ELN confirma ‘contactos discretos’ con el Gobierno

Featured Video Play Icon

14-Jun-19

Los negociadores del ELN que permanecen en La Habana, Cuba pese a la solicitud del Gobierno para que fueran expulsados tras el atentado terrorista que mató a 22 cadetes de la Policía, revelaron que existen contactos discretos con el Ejecutivo.

“Sí hemos tenido contactos, estos son discretos y lamentamos que a la fecha el Gobierno no haya nombrado su delegación de diálogo”, dijo Silvana Guerrero, integrante de la delegación de negociadores, que se quedó en La Habana tras la ruptura de los diálogos.

Por su parte, el Gobierno ha manifestado en público que no se han cumplido las condiciones para retomar el diálogo con el ELN. Una fuente le dijo a CM&, que los supuestos acercamientos confirmados por el ELN son falsos. 

En La Habana también mantienen conversaciones con organizaciones promotoras del diálogo “confiamos en que el Gobierno escuche las voces mayoritarias y el proceso de diálogo continúe”, agregó la vocera del grupo guerrillero.

También te puede interesar