Publicidad
Mundo

“El perro me mordió como a un juguete, mamá”: relato de un niño tras ser atacado por un perro

Publicidad
“El perro me mordió como a un juguete, mamá”: relato de un niño tras ser atacado por un perro

Un niño de siete años de edad le dijo a su mamá que un perro lo atacó y lo mordió “como a un juguete”. El menor duró varias horas en cirugía reconstructiva por las graves lesiones que le dejó el animal.

En Texas, Estados Unidos, Connor Landers fue atacado por un perro de raza mixta boxer/bullmastiff luego de que el animal escapara de su casa.

Lea más: Londres prepara nuevo esfuerzo diplomático para desactivar crisis en Ucrania

Landers se salvó de sufrir más heridas gracias a una vecina que se percató de lo que sucedía y logró llevarse al menor a un lugar a salvo.

El perro sacudió al niño y lo arrastró por la calle (…) Lo atrapé y comencé a golpear al perro”, expresó Lorena Parker, vecina del menor al medio WFAA, agregando que “cada vez que quitaba al perro, se daba la vuelta y regresaba hacia Connor porque lloraba. Fue horrible”.

Le puede interesar: Abatido alias ‘Frank’ responsable del homicidio de dos policías en San Vicente del Caguán

Por su parte, Cassandra Ware mamá de Landers describió el momento aterrador cuando vio a su hijo “empapado de sangre”.

“El perro destruyó su chaqueta y su mochila. Llevaba puesta una camiseta blanca que terminó empapada de sangre (…) Él no dejaba de decir: ‘El perro me mordió como a un juguete, mamá’“, expresó Cassandra.

Conozca más: Los presuntos asesinos de la periodista de la ONU no aceptaron los cargos

La mujer aseguró que su hijo se “sometió a más de tres horas de cirugía para reparar el daño nervioso en su rostro y cerrar más de dos docenas de laceraciones en su cara, cabeza y cuerpo”.

“Los médicos anticipan que necesitará varias cirugías más para reparar el daño adicional en los nervios de su cara y para reparar su conducto lagrimal”, dijo Cassandra resaltando que también requerirá posibles fisioterapias para poder usar uno de sus brazos de nuevo.

Lea más: Un militar muerto y tres más heridos luego de activarse una mina en Tibú, Norte de Santander

Según el alguacil, Russ Authier la cerca que mantenía encerrado al perro, no estaba asegurada como debía.

“La cerca era inadecuada. Los perros ya habían salido antes. El propietario sabía o debía haber sabido que la cerca era inadecuada y debió tomar medidas para tratar de rectificar eso. Y no lo hizo”, manifestó Authier.

Podría leer: Reelegido presidente alemán advierte a Putin: “quite la soga a Ucrania”

De esta manera, la dueña del perro identificada como Patti Jean Bell-Neveling, de 49 años, fue arrestada el lunes 7 de febrero y es acusada por un delito grave de tercer grado. No obstante, este martes le impusieron una fianza de 10.000 dólares. Después del ataque, el perro fue sacrificado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News