Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Las razones por las que El Pentágono creó una oficina para analizar la presencia de ovnis

Ad
pentagono ovnis estados unidos china
Fotos: AFP y Archivo.

El Pentágono en Estados Unidos anunció la creación de un grupo de investigadores que recopilen y analicen información sobre objetos voladores no identificados (OVNIS), observados por ramas militares y otras agencias gubernamentales.

Esta decisión se tomó luego de que el Gobierno de Joe Biden reconociera a principio de año que la presencia de estos fenómenos aéreos puede representar una “amenaza para la seguridad nacional”.

El pasado mes de junio, un informe realizado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) reveló que, de los 144 casos de avistamientos de estos objetos (entre 2004 y 2021), solo uno se “pudo explicar”. Sin embargo, en ninguno pudieron constatar la existencia de algún tipo de vida extraterrestre.

No serían seres extraterrestres

No obstante, para las fuerzas estadounidenses estos eventos no representan la presencia de ‘aliens’, si no un método no convencional que utilizan países ‘enemigos’ o rivales para realizar actividades de espionaje.

Según la agencia AFP, Washington está particularmente preocupado por las capacidades de intromisión de China, que utiliza drones u otros medios aéreos.

En el informe de la ODNI también se advirtieron sobre 18 de los casos reportados en donde se observaron que algunos OVNIS registraron patrones de movimiento extraños, alusivos a “quedarse inmóviles en el aire, realizar maniobras bruscas y moverse a velocidades muy rápidas”.

El Pentágono publicó tres videos el año pasado tomados por pilotos de la Armada, uno en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que muestran encuentros con “fenómenos aéreos no identificados”.

Este fue el informe de Noticentro 1 CM& sobre aquellas revelaciones:

En uno, se aprecia un objeto alargado que se mueve rápidamente y que, pocos segundos después de ser detectado por los sensores de la aeronave de la Armada, desaparece tras una repentina aceleración.

En el otro video, se distingue un objeto por encima de las nubes y el piloto se pregunta si se trata de un dron.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News