Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El papa preocupado por “los miedos” que desata el coronavirus

Ad
El papa preocupado por “los miedos” que desata el coronavirus

El papa Francisco pidió este jueves que se superen “los miedos” que desata la pandemia del nuevo coronavirus y rezó por los ancianos solitarios y los trabajadores precarios que puedan haber contraído el virus, en su misa matutina desde su residencia en el Vaticano.

El pedido del papa fue pronunciado un día después de que la prensa italiana informara de un nuevo caso de coronavirus de un prelado que reside en la misma residencia del papa en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

“En estos días de tanto sufrimiento, hay tanto miedo…”, reconoció el pontífice al iniciar la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, transmitida en directa por televisión y las redes sociales.

“Roguemos al Señor para que nos ayude a tener confianza y a tolerar y superar nuestros miedos”, dijo.

El papa recordó “el miedo de los ancianos, que están solos”, así como el “miedo de los trabajadores sin empleo” y el de los “muchos servidores sociales que en este momento ayudan a mantener la sociedad en marcha y pueden contraer la enfermedad”, dijo.

El martes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dio cuenta de cuatro casos de COVID-19 en el Vaticano, pero no ha confirmado hasta ahora el quinto caso, un prelado de la secretaría de Estado (gobierno central del Vaticano), quien reside desde hace años en la Casa de Santa Marta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News