Publicidad
Estamos
viendo:
06:00 pm08:00 pm
Mundo

Video | ¿Existe El Dorado? Las increíbles historias alrededor de la mítica ciudad de oro

La historia de una increíble ciudad de oro en Sudamérica ha sido un tema que hasta el día de hoy resuena en la mente de muchos. Pero El Dorado es más que un mito. Te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Publicidad

Es El Dorado simplemente un mito o existe algo de verdad detrás de las increíbles historias envueltas en oro, por siglos esta increíble ciudad ha cautivado al mundo y aunque muchos han perdido la vida tratando de encontrarla otros siguen tras los rastros de El Dorado.

Mucho antes de que los conquistadores llegaran a nuestro continente las civilizaciones indígenas de Sudamérica hablaban de una ciudad dorada rica en tesoros que brillaban como el Sol esta leyenda conocida como El Dorado ha cautivado aventureros y cazadores de fortuna a lo largo de los siglos.

Se dice que la mítica ciudad está oculta en lo profundo de la selva amazónica o en las alturas de Los Andes. El Dorado se describía como un lugar donde el oro era tan común como las piedras del camino, un rey cubierto en polvo de oro que realizaba rituales ceremoniales sumergiéndose en lagos dorados para ofrecer tesoros a los dioses, templos forrados con láminas de oro y calles pavimentadas con oro macizo.

A su llegada a América y obsesionados con los inimaginables tesoros que los esperaban en El Dorado, los conquistadores españoles se aventuraron en territorios desconocidos enfrentándose a peligros como enfermedades tropicales mortales, ataques de animales salvajes, condiciones climáticas extremas y conflictos con los indígenas que se dice resguardan los secretos de la ciudad dorada actuando como guardianes y protectores de sus riquezas míticas. Son tantas las pérdidas humanas que ha cobrado la búsqueda de El Dorado que es imposible contabilizar las lo único cierto es que la fascinación por esta leyenda ha dejado un trágico legado a su paso.

Hoy en día la leyenda de El Dorado persiste como un misterio en la historia de América del Sur, aunque su búsqueda ha revelado antiguas civilizaciones y tesoros ocultos la ciudad completamente dorada sigue siendo un enigma. Incluso algunas historias cuentan que en el año 1911 un explorador estadounidense en su incansable búsqueda de los tesoros perdidos de El Dorado vivió un inesperado giro durante sus exploraciones en los andes peruanos, guiado por la curiosidad y la charla de un niño local y un par de pastores se aventuró a subir a las alturas a unos 2600 metros sobre el nivel del mar siguiendo la sugerencia de que lo que buscaba podría encontrarse en las montañas, atravesando la densa jungla emocionado por la posibilidad de haber hallado el mítico El Dorado se encontró con algo que no estaba en sus planes, en lugar de un tesoro dorado se topó con las increíbles ruinas de Machu Picchu, una ciudad perdida de la civilización inca que había permanecido oculta durante siglos.

Ya sea en las profundidades de la selva amazónica o en las alturas de Los Andes El Dorado se mantiene como un símbolo de una interminable búsqueda, ¿se trata sólo de una fantasía o existe un rastro de verdad en su leyenda?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News