Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE. UU. levantará restricciones de viaje para varios países afectados por ómicron

Ad
EE. UU. levantará restricciones de viaje para varios países afectados por ómicron

Estados Unidos levantará el 31 de diciembre las restricciones de viaje que impuso a ocho países africanos para frenar la propagación de la variante ómicron de coronavirus, según la Casa Blanca.

Actualmente los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, una decisión anunciada el 26 de noviembrepor extrema precaución“, recuerda la Casa Blanca.

Te puede interesar: Pena de muerte para enfermero que asesinaba a pacientes durante la noche

Nueva York comenzará a vacunar contra el COVID-19 a los mayores de 30 años a partir del martes

El levantamiento se debe a “dos razones esenciales“, afirma un comunicado transmitido por un alto cargo de la Casa Blanca.

Primero porque se sabe que “las vacunas actuales protegen eficazmente contra una forma grave (de covid-19) relacionada con ómicron, sobre todo después de una dosis de refuerzo“.

En video: Repartidora salvó a una joven del ataque de un perro potencialmente peligroso

Y también porque “los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos“, debido a que la variante ómicron ya se ha propagado mucho en el país.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden recibió una lluvia de críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje que afectan solo al sur de África a pesar de que la nueva variante del coronavirus se propagaba a gran velocidad por todo el mundo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News