Publicidad
Mundo

EE. UU. deja de usar caballos para patrullar el cruce de haitianos en la frontera

Publicidad
EE. UU. deja de usar caballos para patrullar el cruce de haitianos en la frontera

La patrulla fronteriza de Estados Unidos dejó de usar caballos en las operaciones con migrantes en los alrededores de Del Río, en el estado de Texas.

Según la Casa Blanca, la decisión se tomó después de que unas fotografías sugirieran que agentes montados maltrataban a los haitianos que cruzaban la frontera.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, “comunicó esta mañana a los líderes de los derechos civiles que ya no utilizaríamos caballos en Del Río“, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Te puede interesar: Al menos nueve heridos por tiroteo en supermercado de Tennessee, EE. UU.

La medida se adoptó después de que fotografías de la agencia AFP y videos de otros medios de comunicación mostraran el lunes a agentes de la patrulla fronteriza que parecían utilizar sus riendas para disuadir a los migrantes de cruzar a Estados Unidos desde México.

Mayorkas, que supervisa la patrulla fronteriza, dijo el miércoles que las imágenes “no reflejan lo que somos como país, ni reflejan lo que es el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos“.

Mira también: Venezuela pide a España la extradición del exgeneral Hugo Carvajal

Dijo en una audiencia en el Congreso que había ordenado una investigación sobre lo sucedido, y mientas esta dura, los oficiales a cargo fueron trasladados.

El gobierno estadounidense ha repatriado en avión a más de 1.400 migrantes a Haití.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News