contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

EE.UU. anuncia restricciones a visados de funcionarios de la CPI

15-Mar-19

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció hoy que prohibirá los visados de entrada al país de cualquier persona de la Corte Penal Internacional (CPI) que esté implicada en la investigación de las violaciones de Derechos Humanos de estadounidenses en Afganistán o en otros lugares.

“Estoy anunciando una política de restricciones de visados a EE.UU. para aquellos individuos directamente responsables de cualquier investigación de personal estadounidense”, dijo Pompeo en una rueda de prensa en Washington.

El titular de Exteriores remarcó la “determinación” del Gobierno del presidente Donald Trump: El objetivo es “proteger a los militares estadounidenses y aliados, así como al personal civil de vivir con el temor de una investigación injusta por acciones tomadas para defender nuestra gran nación”, indicó.

“La CPI está atacando el Estado de derecho de EE.UU.”, subrayó Pompeo.

También te puede interesar