Esta fue la promesa que le hizo Edmundo González a Venezuela
González continua con su gira para buscar apoyo. ¿Qué más se sabe al respecto?
- Video | Aparece video de María Corina Machado en medio de especulaciones sobre detención
- Esto es lo que se sabe sobre la presunta detención de Maria Corina Machado en Venezuela
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien afirma haber ganado las elecciones presidenciales, anunció que regresará a Venezuela “muy pronto”.
Durante su visita a República Dominicana, donde se reunió con el presidente Luis Abinader, expresó su optimismo al afirmar: “Nos veremos todos muy pronto en Caracas en libertad”.
Esta visita a Santo Domingo forma parte de una gira internacional. La gira incluyó paradas en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá. El objetivo es buscar apoyo para su causa, en contra del presidente Nicolás Maduro.
La oposición, liderada por María Corina Machado, ha denunciado fraude en las elecciones del 28 de julio y ha convocado manifestaciones en varias ciudades venezolanas.
En cada acta está el espíritu de cambio de todos los venezolanos.
Exigir, en las calles de Venezuela, que se reconozca la voluntad soberana venezolana es un derecho que todos los países reconocen.
¡Gloria al bravo pueblo! pic.twitter.com/qdfMX5SAy8
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 9, 2025
Abinader se mostró como un firme aliado de González Urrutia y destacó la importancia del apoyo internacional para la democracia en Venezuela.
En un acto celebrado en el Palacio Nacional, el mandatario dominicano afirmó que el pueblo venezolano había expresado un “grito de libertad” en las urnas, el cual fue respondido con “represión y fraude”. También instó a las autoridades venezolanas a optar por un camino pacífico hacia la democracia.
González Urrutia, de 75 años, llegó acompañado por varios exgobernantes latinoamericanos que buscan coordinar su regreso a Venezuela. Sin embargo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello Rondón, advirtió que cualquier intento de ingresar al país resultaría en detenciones.