Publicidad
Mundo

Ecuador pedirá el pasado judicial apostillado a ciudadanos venezolanos

Publicidad

Ecuador pedirá a partir de hoy, el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen en su nación, anunció el vicepresidente del país andino, Otto Sonnenholzner, pocos días después de que fuera detenido un ciudadano venezolano involucrado en un feminicidio.

“Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, dijo Sonnenholzner en un mensaje a la nación.

La medida se adoptará tras el asesinato, el pasado sábado, de una mujer embarazada en la ciudad de Ibarra, hecho que tildó de “deleznable” y que, dijo, “ha llenado de dolor a la sociedad”.

“Diana fue asesinada en Ibarra por su pareja sentimental y lo más grave: los policías que habían acudido a su llamada no fueron capaces de actuar para salvar su vida”, remarcó en referencia a la víctima mortal del suceso, ocurrido en plena calle y grabado, que provocó consternación ante la aparente inacción de varios agentes que acudieron al lugar de los hechos y que solo se acercaron al agresor tras apuñalar a la mujer.

Se responderá “con firmeza” desde el Gobierno que, aunque apoya el trabajo de la institución policial, no aceptará una “inacción” como la del pasado sábado, advirtió.

El que el agresor (ahora detenido) sea extranjero podría provocar una generalización que “sólo traerá más violencia”, advirtió el vicepresidente antes de recordar que Ecuador es un país de migrantes, por lo que solicitó a sus conciudadanos actuar con los demás como quisieran que actúen con ellos, pero apuntó que no se puede cerrar los ojos a la preocupación que existe en el país relacionada con la inseguridad y la informalidad.

“Sin generalizaciones, pero con mano firme, hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir”, comentó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News