Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Ecuador inicia vacunación de niños desde los 12 años con enfermedades graves

Ad
vacunación covid sinovac

Ecuador inició el proceso de vacunación contra COVID-19 a los niños desde los 12 años con enfermedades graves.

Uno de los puntos de vacunación en Quito fue la Fundación Cecilia Rivadeneira, donde se inoculó a alrededor de doscientos menores que padecen distintas enfermedades, así como a varios hijos de personas privadas de la libertad.

Wilson Merino, presidente de la fundación, indicó que en la sede de la misma se inoculó a niños con cáncer, con insuficiencia renal, con síndrome de down, con VIH, así como menores con discapacidad física y mental.

Mira también: Así está conformada la nueva Mesa Directiva del Senado de la República

Hemos logrado en esta primera jornada vacunar a doscientos menores entre los 12 y 17 años“, detalló el presidente de la Fundación, quien consideró que la jornada fue “muy esperanzadora“.

Anotó que, a la par de la vacunación, hubo actividades al aire libre, juegos y una biblioteca ambulante, entre otros, para incidir positivamente en la “salud mental y emocional de los menores, muchos de los cuales llevan más de un año y medio sin salir al parque, sin ir a la escuela, sin ver a sus amigos“.

Te puede interesar: Proyecto de Inversión Social es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas: Duque

Recibimos esta jornada con mucha esperanza, comprendiendo que la unión es el camino, que hay que seguir articulando esfuerzos entre el Gobierno Nacional, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos seccionales, la empresa privada, organizaciones barriales, comunitarias para superar a la brevedad posible esta profunda crisis sanitaria que estamos viviendo“, dijo.

Desde el inicio de la pandemia, la Fundación Cecilia Rivadeneira colabora como centro de hospedaje de médicos y enfermeras de primera línea que tenían temor de regresar a sus casas ante la posibilidad de contagiar a los suyos, luego fue un centro de vacunación para cuidadores primarios de menores con enfermedades de alto costo.

Mira además: Australia reconoce “retraso de dos meses” en la vacunación contra COVID-19

Según el Ministerio de Salud, Ecuador acumulaba el martes 477.946 positivos durante la pandemia, mientras que la cifra de muertos confirmados con la enfermedad ascendió a 21.402 y los probables a 9.342.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News