Publicidad
Mundo

Ecuador declara obligatoria la vacunación contra el COVID-19

Publicidad
Ecuador declara obligatoria la vacunación contra el COVID-19

Ecuador declaró este jueves como obligatoria la vacunación contra el COVID-19, en momentos en que se mantiene el aumento de los casos de contagio en el país.

En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como ómicron“, dijo el el Ministerio de Salud Pública.

Mire también: Cómo actúa, cómo se comercializará y diferencias de la pastilla MSD contra el COVID-19

Buscan a 10 millones de personas para aplicarles segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19

Además, agregó que la decisión “obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización“.

Según una fuente del Ministerio de Salud, Ecuador es el primer país de América Latina que adopta esta decisión con carácter generalizado.

Temor por ómicron

El ministerio recordó que tras los festivos por el Día de los Difuntos, Independencia de Cuenca (inicios de noviembre) y por la Fundación se Quito (inicios de diciembre), se ha registrado un aumento de casos de COVID-19.

Ecuador reportó el miércoles 819 nuevos positivos por COVID-19 y sumó un total de 539.037 casos de la enfermedad durante la pandemia.

En tanto que los fallecidos se elevaron a 33.634, entre los 23.815 confirmados con la enfermedad y los 9.819 probables.

Lo más visto: Bill Gates advierte que ómicron llegará a “casa de todos” y podría ser “la peor parte de la pandemia”

Vacunación estudiantes
Foto: AFP

Y un incremento en la ocupación de camas en las unidades médicas, con un ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) que oscila entre el 24 % y el 77% en los establecimiento sanitarios de la red integral de salud.

Otras medidas adoptadas por los feriados es que a partir de este jueves es necesario la presentación del carné o certificado de vacunación con pauta completa de dos dosis para todos los mayores de 12 años que quieran acceder a actividades no esenciales, es decir, todo lo que no sea trabajo, salud y educación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News