Dilma Rousseff a juicio político
Con 55 votos en el senado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue suspendida de su cargo durante 180 días mientras se realiza un juicio político en su contra. Su vicepresidente asumirá el poder.
- Dos influencers fallecieron en medio de fiesta en yate de lujo: ¿qué fue lo que pasó?
- Video | Motociclista muere tras ser arrollado por un camión durante discusión en carretera
Luego de más de 20 horas de debate y pronunciamientos de la oposición y el oficialismo brasileño, con 55 votos a favor y 22 en contra, el Senado de Brasil aprobó en una histórica sesión el inicio de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por supuestamente haber desviado dineros para cubrir el desfalco financiero.
Rousseff será suspendida de su cargo durante 180 días mientras se realiza el proceso en su contra. Mientras tanto, asumirá como presidente interino su vicepresidente, Michel Temer, a quien Dilma ha acusado de estar detrás de una conspiración en su contra y hoy es su principal enemigo político.
Según la constitución si el juicio es favorable a Rousseff, ésta reasumiría inmediatamente sus funciones. Si no lo es, Temer debería completar el mandato que concluye el 1 de enero de 2019.
Sin embargo el juicio político podría tener un veredicto antes de los 180 días. Los analistas internacionales están preocupados por el desarrollo de los juegos olímpicos que serán en agosto de 2016.