Publicidad
Cargando...
Mundo

Devastadores incendios forestales en Grecia dejan al menos 80 muertos y 190 heridos

Publicidad
Devastadores incendios forestales en Grecia dejan al menos 80 muertos y 190 heridos

Al menos 80 personas han muerto y 190 han resultado heridas en los graves incendios que arrasan desde ayer la costa al noreste de Atenas, según los últimos datos de Protección Civil.

Las autoridades informaron que la mayoría de las víctimas fatales quedaron atrapadas en sus casas o en sus automóviles porque las llamas se propagaron rápidamente, mientras que otros murieron ahogados cuando se adentraron al mar para huir del fuego.

Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada a unos diez kilómetros más al norte.

Uno de los momentos más dramáticos fue el hallazgo de 24 personas, entre ellas varios niños, que murieron calcinados y abrazados unos a otros; en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati, al sureste de la capital griega.

En total se han registrado en las últimas 24 horas 47 incendios forestales y más de 70 urbanos en toda Grecia.

Las intensas llamas obligaron a evacuar varias poblaciones, por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia y pidieron ayuda internacional para hacer frente a la emergencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News