Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Detienen a directivo de Huawei en Polonia acusado de espionaje

Ad
Detienen a directivo de Huawei en Polonia acusado de espionaje

Un directivo en Polonia de la corporación china de telecomunicaciones Huawei fue detenido en las últimas horas en este país acusado de espionaje, informó este viernes el gobierno polaco.

El gobierno también informó de la detención de un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange y que también está acusado de espionaje.

Las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia han sido registradas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional en el marco de la investigación, según confirmaron las autoridades locales.

Medios locales identificaron al directivo de Huawei como Weijinga W. y al agente polaco como Piotr D. e informaron de que los detenidos han sido acusados de espionaje contra la República, cargo que puede implicar una pena de hasta diez años de prisión.

Desde Huawei se informó de que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones de Polonia, y que exige a sus empleados que hagan lo propio.

Un juzgado de Varsovia ha decretado prisión preventiva para los detenidos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News