Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Detienen a un tercer sospechoso por robar más de 700 kilos de oro en Brasil

Ad
Detienen a un tercer sospechoso por robar más de 700 kilos de oro en Brasil

La Policía Civil de Brasil arrestó a un tercer sospechoso de haber participado en el robo de casi 720 kilos de oro en una terminal del aeropuerto internacional de Garulhos, el mayor del país, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, dos hombres fueron detenidos la madrugada de este lunes, pero uno de ellos fue liberado después de que prestara declaraciones a las autoridades, mientras el segundo sigue bajo custodia policial.

De acuerdo a la investigación, el detenido trabajaría en el estacionamiento donde fueron encontrados los dos furgones de carga utilizados por los ladrones para darse a la fuga y “habría ofrecido logística” para el transbordo del oro robado a otros vehículos.

“Se está investigando su participación en el robo”, señaló la Policía en un comunicado, aunque no ofreció más detalles para “preservar la investigación y evitar desvíos en las líneas de trabajo”.

El robo de la carga, valorada en algo más de 30 millones de dólares, fue cometido el pasado jueves por un grupo de bandidos fuertemente armados y quienes escaparon disfrazados como agentes de la Policía Federal de Brasil.

Durante el fin de semana, dos hombres ya habían sido arrestados, entre ellos Peterson Patricio, de 33 años, supervisor de logística en el aeropuerto y quien había declarado a las autoridades que él y su familia fueron hechos rehenes.

Sin embargo, los investigadores del caso explicaron que detectaron “inconsistencias” en las informaciones prestadas por Patricio, por lo que decidieron rehacer el trayecto de su supuesto secuestro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News