Millonaria demanda de familia colombiana que no pudo entrar a la final de la Copa América
Una mujer aseguró que gastó más de 15 millones de pesos en los boletos de la final para ella, su esposo y sus padres pudieran ingresar al estadio: este es la millonaria suma que exigen
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
A la fecha, hay todavía crecientes pedidos de respuestas tras el caos desatado en la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium el domingo, en el que decenas de fanáticos, en su mayoría con la camiseta de la Selección Colombia, intentaron colarse para ingresar al recinto deportivo, y en el que algunos inclusive se enfrascaron en enfrentamientos con la policía.
Las demandas provienen de funcionarios del condado y fanáticos a quienes se les negó la entrada, incluida una mujer colombiana: Jackie Martínez. Ella era una de las miles de personas que esperaban con ansias vivir una experiencia única en la vida. Pero su sueño se convirtió en una pesadilla.
Martínez dijo que gastó más de $4.000 dolares en boletos (más de 15 millones de pesos colombianos) para que ella, su esposo y sus padres pudieran ver la final de la Copa América, pero como tanta gente, nunca lograron entrar.
“Pagamos por los tickets, es injusto“, dijo Jackie Martínez paraTelemundo.
Miles de personas sin entradas atravesaron las puertas e incluso treparon por las rejillas de aire acondicionado para entrar al estadio. Por los numerosos incidentes, la policía arrestó a más de dos docenas de personas.
Ahora, Martínez está demandando al Hard Rock Stadium y a la CONMEBOL (la Confederación Sudamericana de Fútbol) por $50.000 dólares (200 millones de pesos colombianos.
“La entrada ilegal de personas a la arena fue una consecuencia previsible de la falta de implementación por parte del acusado de medidas adecuadas de control de multitudes, protocolos de seguridad y procesos de verificación de entradas“, se lee en un fragmento de la demanda presentada el lunes, la cual dio a conocer la televisora local NBC 6 South Florida.
“Martínez estaba devastada, su familia estaba devastada”, dijo Irwin Ast, abogado quien representa a Martínez y su familia. “Es pura negligencia”.