Publicidad
Mundo

Demócratas vs. Republicanos: decisiva votación en el Senado de Estados Unidos

Publicidad
Joe Biden Senado Congreso Republicanos Demócratas

Una importante decisión se tomará este martes en el Senado de Estados Unidos, donde se define si los dos escaños faltantes del estado de Georgia les dan la mayoría a los republicanos o a los demócratas, y así darle el control definitivo de la cámara al Gobierno entrante de Joe Biden.

Esa instancia es clave para que se aprueben leyes y se confirmen los nombramientos del gabinete y los jueces de la Corte Suprema.

De estas elecciones dependerá el control del Senado, al menos, durante los dos primeros años de la presidencia de Biden, puesto que los republicanos, quienes serán su oposición, tienes asegurados por ahora 50 de los 100 asientos de la cámara alta.

Vea también: En firme cuarentena estricta en tres localidades de Bogotá: Suba, Engativá y Usaquén

Las encuestas muestran una contienda muy ajustada entre los dos senadores republicanos y sus rivales demócratas, pues los republicanos sólo necesitarían ganar uno de los dos escaños para retener el control del Senado, el cual han tenido desde 2014.

Si los dos escaños que faltan se los ganan los demócratas, que tienen 48, entrarían a un empate que deberá ser definido por la vicepresidenta Kamala Harris del partido demócrata.

El resultado también tendrá implicaciones en el desarrollo de la presidencia de Biden, y definirá lo que podrá hacer el demócrata durante su primer mandato.

Además, este martes se sellará en el Congreso la victoria de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News