¡De película! El falso abogado que no perdió ningún caso quedó detenido
¡De no creer! La historia del “abogado” sin título que sacó adelante más de 20 casos antes de ser arrestado por robo de identidad.
- Abogado del periodista Alejandro Villanueva habla sobre la denuncia de Andrés Sarabia
- Renuncia el abogado defensor de Nicolás Petro, Diego Henao: estas fueron las razones
La noticia del falso abogado detenido en Kenia le está dando la vuelta al mundo, ya que, según los informes, a pesar de no tener formación académica en su “profesión”, ganó 26 juicios.
Según la ‘BBC’, el sujeto habría robado la identidad de Brian Mwenda Ntwiga, un hombre que sí había tenido formación jurídica y el título de abogado legalmente. El caso lo descubrió y desmanteló la Sociedad de Abogados de Kenia (LSK).
El impostor dejó los datos del verdadero abogado en un portal web y le cambió las fotografías por algunas propias, al igual que el correo electrónico y otros datos de contacto, para poder realizar los respectivos negocios con quienes fueron sus clientes.
“Aviso: Se ha informado a la sucursal de LSK en Nairobi a través del Equipo de Acción Rápida (RAT) que la persona que aparece en la foto de arriba se ha estado presentando y comportando como abogado del Tribunal Superior de Kenia y miembro de la sucursal de LSK en Nairobi”, publicó la LSK vía X, antes Twitter.
Notice: It has been brought to the attention of the LSK Nairobi Branch through the Rapid Action Team (RAT), that the above pictured person has been presenting and conducting himself as an Advocate of the High Court of Kenya and a member of LSK Nairobi Branch. pic.twitter.com/v3Bx75Fmgn
— LSK Nairobi Branch (@lsk_nbi) October 12, 2023
Las autoridades dieron con el hombre cuando Mwenda Ntwiga se contactó con la entidad, reportando que le era imposible ingresar con su cuenta al portal web de abogados, de donde necesitaba extraer un certificado.
“No fue hasta septiembre de 2023, cuando intentó iniciar sesión en el sistema y activar su perfil con la intención de solicitar su Certificado de práctica, que se dio cuenta de que no podía acceder a su portal”, añadió la LSK.
Pese al delito del hombre, La Organización Central de Sindicatos de Kenia (COTU) admitió que se trataba de una “mente brillante” fuera de lo tradicional. Sus capacidades lo llevaron a ‘coronar’ más de 20 casos y se reconoció como un hombre muy inteligente y disciplinado.