Publicidad
Mundo

Cuba no permitirá que su territorio sea usado para organizar actos terroristas: canciller Rodríguez

Publicidad

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó que jamás permitirán que “su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado”, haciendo referencia al atentado que perpetró el pasado jueves la guerrilla del ELN en la Escuela General Santander de Bogotá y que dejó un saldo de 21 muertos y 68 heridos.

“Cuba ha cumplido estrictamente su papel como Garante y Sede Alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el ELN”, dijo el canciller cubano, a través de su cuenta de Twitter.

“Cuba está contra el terrorismo y contra la guerra, en defensa de la paz. Con la moral de haber sido víctima del terrorismo de Estado por décadas y de una ejecutoria intachable, condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones”, agregó Rodríguez en otro trino.

Cabe recordar, que hoy el ELN admitió su responsabilidad en el ataque a la escuela, evocando una operación “lícita” en guerra, pero insistió en retomar los diálogos de paz enterrados por el atentado.

Le puede interesar: ELN reconoce su autoría en atentado terrorista contra Escuela General Santander

“La operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente”, dijo la dirección nacional de la guerrilla en un comunicado divulgado la madrugada del lunes en su página de internet.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News