Publicidad
Mundo

Cuatro personas muertas tras ataque ruso con drones en escuela cercana a Kiev, Ucrania

La Fuerza Aérea ucraniana señaló que el ataque se ejecutó con 21 drones de fabricación iraní

Publicidad
Cuatro personas muertas tras ataque ruso con drones en escuela cercana a Kiev, Ucrania
Foto: AFP

Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque ruso con drones que impactó una escuela secundaria en la región de Kiev, indicaron el miércoles autoridades ucranianas.

Los servicios de emergencia informaron inicialmente de tres fallecidos en este ataque al sur de la capital, pero la policía anunció después una nueva víctima.

Le recomendamos leer: Video | Captan momento exacto en que un meteorito se estrella contra la Luna

“La cuarta víctima es un conductor de 40 años. El hombre no bajó al refugio durante la alerta por ataque aéreo”, afirmó Andrii Nebytov, jefe policial de la región de Kiev.

Un conductor de ambulancias llamado al lugar se encontraba entre los muertos, dijo la oficina de la fiscalía general de Ucrania.

La acción impactó una escuela de secundaria en Rzhyshchiv, ciudad situada a unos 80 km al sur de Kiev, precisaron los servicios de emergencia, que publicó fotos de edificios dañados.

El ataque “destruyó parcialmente” dos residencias de estudiantes y un edificio con aulas, indicó la misma fuente.

También provocó un fuego que se extendió por 300 metros cuadrados del centro educativo antes de quedar extinguido poco antes de las 07H00, dijeron los servicios de emergencia.

La Fuerza Aérea ucraniana señaló que el ataque se ejecutó con 21 drones de fabricación iraní despegados de la región rusa de Briansk, de los que 16 fueron interceptados por sus baterías de defensa.

“Alrededor de 20 drones iraníes mortíferos, más misiles, numerosos bombardeos (…) y esto solo en una noche de terror ruso contra Ucrania”, dijo el presidente del país, Volodimir Zelenski, en Twitter.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News