Crece escándalo informático por procesadores Intel
- General del Ejército se pronunció sobre el asesinato de cinco uniformados por el ELN
- Niños indígenas Emberá Katío fueron presuntamente abusados en La Rioja
Con el paso de las horas se conocen más detalles sobre la falla de seguridad que afecta a los procesadores Intel de la última década, el problema se extiende a celulares, tabletas y otros dispositivos.
Teléfonos móviles, tabletas y prácticamente cualquier equipo con un procesador moderno es vulnerable ante el fallo de seguridad que afecta a los procesadores Intel fabricados durante la última década. Esta revelación aviva la polémica tras conocerse un grave problema de seguridad en los procesadores, que se pensaba que únicamente afectaba a los computadores.
Cualquier programa o aplicación podría tener acceso al kernel y obtener contraseñas u otra información confidencial, incluso permitiría a los ciberdelincuentes encontrar otras fallas de seguridad y aprovecharse de ellas con facilidad.
La compañía llamó a la calma a sus usuarios y habilitó un espacio específico en Internet sobre el problema con información que se irá actualizando, mientras pidió a sus clientes esperar a que las plataformas afectadas, como Microsoft, Apple y Linux, distribuyan sus correspondientes parches de seguridad en forma de actualizaciones.