Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¡Nadie está exento! Los personajes más famosos del mundo que fueron contagiados de coronavirus

Ad
¡Nadie está exento! Los personajes más famosos del mundo que fueron contagiados de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo con “síntomas leves”, es el último nombre de la lista de personalidades infectadas por el nuevo coronavirus.

Además de Johnson, el tenor español Plácido Domingo, el exproductor de cine Harvey Weinstein, el actor estadounidense Tom Hanks y el futbolista francés Blaise Matuidi figuran entre los famosos que dieron positivo al COVID-19.

Políticos 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el viernes que contrajo la enfermedad, tiene “síntomas leves” y permanecerá aislado en Downing Street dirigiendo el gobierno por videoconferencia.

También el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, de 71 años, dijo esta semana haber dado positivo al covid-19 aunque estaba “en buen estado de salud”.

El príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dio asimismo positivo pero su estado de salud “no suscita inquietud”, dijo el palacio el 19 de marzo.

El negociador en jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, de 69 años, dijo estar contaminado el 19 de marzo.

La militante ecologista sueca Greta Thunberg aseguró el martes que “probablemente” estaba infectada, tras sentir síntomas a su retorno de Europa central. Está aislada con su padre.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie Grégoire Trudeau dio positivo, está aislado desde el 13 de marzo.

También contrajo el coronavirus la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, que ya recibió el alta del hospital, y Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La canciller alemana, Angela Merkel, está en cuarentena desde el domingo tras haber estado en contacto con un médico contagiado. Un primer test dio negativo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el 13 de marzo tras haberse sometido a un test que no es portador del virus pero que dos de sus ministros dieron positivo.

El expresidente finlandés y premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari, de 82 años, es portador del coronavirus, anunció el martes la presidencia de su país.

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) tienen uno o más miembros afectados.

Artistas

El saxofonista camerunés Manu Dibango, leyenda del afrojazz, falleció el martes en Francia víctima del coronavirus, a los 86 años.

El dramaturgo estadounidense Terrence McNally murió el martes a los 81 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Aurlus Mabélé, un músico congoleño, también falleció el jueves en París debido a la neumonía COVID-19.

El tenor español Plácido Domingo anunció su contagio el domingo y dijo estar “en buen estado de salud”.

El joven cantante canadiense Lenni-Kim anunció el sábado su contagio.

El exproductor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador, según los medios estadounidenses.

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección. Ambos ya fueron dados de alta del hospital australiano en el que permanecieron ingresados.

El actor británico Idris Elba anunció el 16 de marzo ser positivo.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero.

Deportes

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió el 21 de marzo, tres días después de su hospitalización a causa de la enfermedad.

Varios jugadores de la Juventus de Turín dieron positivo, entre ellos el francés Blaise Matuidi y el delantero argentino Paulo Dybala.

El exdefensa del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del mismo club, dieron positivo.

En Inglaterra el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, se encuentra en la misma situación.

La estrella del fútbol turco Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, también dio positivo.

Al menos una quincena de jugadores de la NBA contrajeron el coronavirus, entre ellos la estrella de Brooklyn, Kevin Durant.

La estrella de la selección de voleibol francesa, Earvin Ngapeth, que juega en el Kazán ruso, fue hospitalizado el jueves.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News