Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La detención de Ronaldinho es ilícita, ilegal y abusiva: abogados del exfutbolista

Ad
La detención de Ronaldinho es ilícita, ilegal y abusiva: abogados del exfutbolista

Bajo un calor de casi 40 grados centígrados, Ronaldinho vive su cuarto día de arresto en un cuartel de Policía en Asunción, imputado el miércoles pasado por uso de pasaporte paraguayo adulterado, acusación que también pesa sobre su hermano, Roberto de Assis Moreira. 

Los abogados del exfutbolista intentan que sea liberado de manera provisional y que pueda comparecer el martes en los tribunales, por tercera vez en cinco días.

Sergio Queiroz, el defensor brasileño que viajó especialmente para representarlo en Paraguay, dijo que la detención del exdeportista es “ilícita, ilegal y abusiva”. 

“Ronaldinho no cometió delito porque no sabía que el pasaporte que le entregaron era adulterado. Ellos querían iniciar negocios en Paraguay. La idea era posicionar a Ronaldinho como imagen de marcas y firmas”, agregó.

La defensa del exjugador cargó la responsabilidad en los empresarios que programaron su presencia en Paraguay, la fundación Fraternidad Angelical, cuya titular Dalia López, tiene orden de captura. 

Queiroz ratificó que no existe ningún lazo de negocios de Ronaldinho con López y que el único vínculo estuvo relacionado con la agenda preparada de asistencia gratuita a niños en situación de vulnerabilidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News