contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Con fotos explícitas, Ortega denuncia ‘crimen de lesa humanidad’ de policía que se reveló contra Maduro

15-Mar-19

La exfiscal general de Venezuela, luisa Ortega, publicó unas imágenes de Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra el régimen de Nicolás Maduro, afirmando que fue “un crimen de lesa humanidad” cometido por órdenes del mismo Maduro.

A través de tres trinos en su cuenta de Twitter, Ortega compartió dos fotografías explícitas donde se cuentan más de 16 disparos contra la humanidad de Pérez, lo que para la exfiscal “no deja ninguna duda que lo ocurrido es un crimen de lesa humanidad”.

Ortega asilada en Bogotá, indica que cuenta con un registro de más de 300 fotos, que “irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.

Por último, la exfiscal sostiene que cuenta con “pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes Maduro”.

¿Quién era Óscar Pérez?

Fue un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del gobierno venezolano, que se reveló contra el régimen de Maduro en junio del 2017, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de ese cuerpo policial y mostró un mensaje llamando a la desobediencia civil. 

Y fue ultimado el 15 de enero del 2018 en un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas. 

Los servicios de inteligencia venezolanos lo encontraron escondido junto con otros 11 compañeros y procedieron a adelantar todo un operativo para capturarlos.

Horas después, el propio Óscar Pérez a través de cuenta en Instagram narraba lo que ocurría y su intención de entregarse, pero al parecer fueron atacados antes de rendirse.

En la operación murieron Pérez y seis de sus compañeros, mientras que otras cinco personas fueron detenidas.

También te puede interesar