Publicidad
Mundo

Con dos mil tweets y una ley importante, Trump cumple primer año en la presidencia de EUA

Publicidad
Con dos mil tweets y una ley importante, Trump cumple primer año en la presidencia de EUA

El primer año de Donald Trump en la Casa Blanca se resume en 2.000 tweets y una sola ley importante; la “reforma fiscal, que favorece sobre todo a las grandes empresas y a las grandes fortunas”, según el experto español en Relaciones Internacionales Felipe Sahagún.

Sahagún, que califica a Trump como “el gran disruptor”, dice del inquilino de la Casa Blanca, a la que llegó declarando la guerra al sistema, que “ha roto muchos esquemas” y que nunca antes se habían visto atacadas por un presidente “de manera tan sistemática y con gran habilidad demagógica las principales instituciones del país”.

Aún así, el apoyo de casi el 40 % de los votantes ha sido insuficiente para sacar adelante las reformas prometidas.

“Doce meses y más de dos mil tuits después de su juramento presidencial, la “América First” de su investidura se ha traducido en una sola ley importante (la reforma fiscal, que favorece sobre todo a las grandes empresas y a las grandes fortunas)”, resalta Sahagún.

El experto enumera otras acciones de Trump: “lanzamiento de 59 misiles contra una base aérea siria, la venta de armas por 47 millones de dólares a Ucrania, el reconocimiento oficial de Jerusalén como capital de Israel, el anuncio de retirada de la Unesco y del acuerdo de París sobre el cambio climático”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News