Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Colapso eléctrico en Argentina afecta también a Uruguay y Paraguay

Ad
Colapso eléctrico en Argentina afecta también a Uruguay y Paraguay
Foto: AFP

Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur de Paraguay estuvieron durante todo el domingo sin energía eléctrica, debido a un fallo masivo en la interconexión entre los tres países, según confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio.

El gigantesco apagón se debió a una falla masiva como consecuencia de un “colapso” del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), como indicó la compañía en un comunicado en el que indicó que más adelante ampliará información sobre el incidente.

Según medios locales, la falta de suministro de luz afectó a fundamentalmente a Buenos Aires, y a provincias del país como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego, que se preparaban estas últimas para elecciones locales este domingo.

El apagón afectó el servicio de transporte de la capital argentina al no funcionar la señalización, tras la falta de luz.

La Secretaría de Energía argentina informó que todavía se desconocen exactamente las causas y que el servicio será restablecido en forma gradual, aunque su restitución completa podría demorar “varias horas”.

En Uruguay, las personas notaron la falta de energía eléctrica, luego de que la estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) confirmara que parte del país quedó a oscuras lo que repercutió en el sistema nacional.

El apagón afectó sobre todo al litoral del país, lo que incluye la ciudad de Montevideo, y también zonas del interior como el departamento de Rocha.

Varios argentinos y uruguayos al ver con sorpresa cómo sus viviendas estaban sin luz empezaron a subir fotos y videos a las redes sociales registrando el momento, lo que ha generado una ola de mensajes con el hahstag #apagón.

En Paraguay, el colapso eléctrico provocó “el bloqueo de siete unidades generadoras de la Central Hidroélectrica de Yacyretá”, compartida con Argentina, y afectó a algunas ciudades del sur del país, según indicó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en un comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News