contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

Cinco muertos en nueva jornada de violencia en Nicaragua

Featured Video Play Icon

12-Jun-18

Al menos cinco muertos deja una nueva jornada de violentos choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, mientras el presidente Daniel Ortega ofreció adelantar las elecciones presidenciales.

En medio de una crisis sociopolítica que en 56 días ha dejado cerca de 150 muertos el mandatario Ortega aceptó adelantar los comicios presidenciales en el país, pero no renunciar al poder, según lo reveló un reconocido líder campesino quien afirma haber recibido esa información de la embajada de los Estados Unidos en territorio nicaragüense.

Esto en un clima de tensión en el que fuerzas progubernamentales han levantado múltiples bloqueos y barricadas por medio de operativos armados.

La Iglesia católica nicaragüense  denuncia que está siendo amenazada y atacada por grupos de choque sandinistas y en algunos casos asediada por la policía.

Por su parte, el Gobierno colombiano rechazó la ola de violencia e hizo un llamado al diálogo entre las partes.

Los enfrentamientos iniciaron el pasado 18 de abril por los cambios al sistema de seguridad social, las protestas se mantienen en rechazo del gobierno, la represión y las violaciones a los derechos humanos.

También te puede interesar