Publicidad
Mundo

Terremotos en Turquía y Siria: cifra de muertos sube a 35.224

Publicidad
Terremotos en Turquía y Siria: cifra de muertos sube a 35.224

El número de víctimas mortales del violento terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria asciende a 35.224, según las últimas cifras oficiales.

El sismo, de magnitud 7,8 causó 31.643 muertos en el sur de Turquía, informó el lunes la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), mientras que las autoridades contabilizaron 3.581 muertos en Siria.

Según la ONU, el número de muertos podría “duplicarse”

Naciones Unidas lamentó las demoras en la llegada de ayuda humanitaria al noroeste de Siria, devastada por el sismo que dejó más de 33.000 muertos en ese país y la vecina Turquía, una cifra que podría duplicarse.

Un nuevo convoy de Naciones Unidas llegó eL domingo al noroeste de Siria, pero el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, insistió en que se necesita más apoyo para las millones de personas que perdieron sus casas en el sismo del lunes.

“Hasta ahora le hemos fallado a la gente del noroeste de Siria. Tienen derecho a sentirse abandonados, esperando una ayuda internacional que no ha llegado”, dijo Griffiths.

La ayuda ha llegado a cuentagotas en Siria, y cuyo sistema de salud e infraestructuras han sido lastrados por más de una década de guerra.

El convoy de este domingo, integrado por una decena de camiones transportando herramientas para rescate, mantas y colchones, cruzó por el paso fronterizo de Bab al Hawa desde Turquía, según un corresponsal de AFP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News