Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Dispositivos electrónicos y otros servicios podrían dejar de funcionar por fuerte tormenta solar

Ad
Dispositivos electrónicos y otros servicios podrían dejar de funcionar por fuerte tormenta solar

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos advirtió que entre hoy y mañana los teléfonos pueden dejar de funcionar, las señales de radio, Tv y cable.

Ya que experimentarían interrupciones, los sistemas de la red eléctrica podrían sufrir cortes y la comunicación satelital puede terminar en forma abrupta.

Todo esto, debido a una fuerte tormenta solar detectada por astrónomos, que se acerca a la Tierra y es posible que la golpee.

Según los investigadores, este fenómeno que puede ocurrir en las próximas horas en nuestro planeta, es producto de una poderosa erupción en el Sol.

Este tipo de erupciones, son capaces de producir rayos X fuertes que degradan o bloquean las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación por radio.

Estas enormes explosiones de plasma se originan en estructuras de campo magnético altamente retorcidas en el Sol.

Algunas erupciones solares pueden llegar a la Tierra en tan solo 14 horas, mientras que otras pueden tardar varios días.

Esta nueva actividad detectada por astrónomos de la NASA hace tres días, podría tener sus efectos sobre la tierra entre este jueves 20 y el viernes 21 de agosto.

Causando problemas en las telecomunicaciones, las ondas de telefonía móvil, las transmisiones satelitales y la Tv de cable, entre otros servicios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News