Publicidad
Mundo

Catia Lattouf, la mujer de 73 años que decidió construir un ‘hospital’ de colibríes en su hogar

Catia Lattouf manifestó que todo esto lo hacía para honrar la vida de la naturaleza.

Publicidad
Catia Lattouf, la mujer que construyó un 'hospital' de Colibríes en su hogar
Foto: Twitter @Patri17Carrasco

Los colibríes son unas de las aves más importantes de los ecosistemas, ya que son agentes polinizadores, permitiendo así la sanidad de las plantas en los bosques; sin embargo, muchos de ellos sufren heridas o quedan huérfanos muy pequeños.

Es por esto por lo que Catia Lattouf decidió construir un hospital para colibríes en su propia casa, llegando a tener hasta 50 de estas aves, demostrando el amor tan grande que tiene por ellos y por la naturaleza.

Mujer creó un hospital de colibríes en su departamento

La historia de Catia se viralizó en redes sociales por su gran labor, vive en Polanco, Ciudad de México, y ha dedicado más de una década de su vida a rescatar estos animalitos que tanto la necesitan.

La mujer de 73 años adaptó su apartamento como “hospital” para estas aves. En medio de una entrevista para EFE indicó que con esto buscaba honrar la vida de la naturaleza por medio de los colibríes.

“Para mí, el respeto a la vida animal ha sido desde pequeña, porque yo fui boy scout. Es una cosa que quedó incrustada en mí”, indicó.

Según relató Lattouf a su hogar llegan especies moribundas y allí son rehabilitadas y curadas por ella y su asistente, que las cuidan hasta que puedan emprender su vuelo de nuevo, las que no pueden hacerlo tienen un espacio especial hasta el día de su muerte.

“Este hospital también es un refugio para aves que no logran recuperarse, y nunca más pueden volar. Ningún colibrí se mueve sin despedirse de mí, entonces toda la noche no pasa nada, pero en la mañana, lo veo, lo agarro en mi mano, me ve, agoniza y se va, muere en mi mano”, puntualizó.

@noticierourbano ❤️ Hospital de Colibríes en la Ciudad de México. #colibries #aves #naturaleza #noticias #noticiastiktok #noticiasmexico ♬ sonido original – Noticiero Urbano 🌐

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News