Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

COVID-19: se reporta en el mundo la cifra más alta de contagios en un solo día

Ad
COVID-19: se reporta en el mundo la cifra más alta de contagios en un solo día

La OMS reportó este miércoles el mayor número de casos de covid-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, en particular en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudita, India, Perú y Catar.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS”, se alarmó el director general de la Organización Mundial de la Salud.

“Cerca de dos tercios de estos casos han sido declarados en cuatro países”, precisó el máximo responsable de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

Tedros no precisó los países, pero según el último informe de la OMS publicado en su página web, se trata de Estados Unidos, Rusia, Brasil y Arabia Saudí, seguidos por India, Perú y Catar.

“Estamos muy preocupados por el número creciente de casos en los países con ingresos bajos o medios” donde el sistema de salud “tiene dificultades o no existente”

Estos países son de hecho más vulnerables, en el plano económico, al desmoronamiento de los intercambios comerciales y a los desplazamientos internacionales que les privan en particular del maná turístico indispensable.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo estimó en un informe que el índice de desarrollo humano, que mide educación, salud y nivel de vida, está retrocediendo este año.

Pronto se alcanzará la barrera de los cinco millones de casos en el mundo, dijo Michael Ryan, responsable de las emergencias sanitarias de la OMS.

Surgida en China a finales de 2019, la pandemia del nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 325.000 personas, según un recuento de la AFP.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News