Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Caso Jeffrey Epstein: documentos salpican nuevamente a Clinton y al príncipe de Inglaterra

Epstein murió en 2019 mientras esperaba juicio por presuntamente liderar una red de tráfico sexual de menores en sus propiedades en Nueva York y Florida.

Ad
Caso Jeffrey Epstein
Foto AFP

La justicia de Nueva York ha liberado una serie de documentos judiciales vinculados al difunto financiero Jeffrey Epstein, conocido por sus acusaciones de tráfico y abuso sexual de menores. Estos documentos, previamente clasificados, surgieron en el marco de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la examante y socia de Epstein.

La atención mediática se centra en la expectativa de que estos documentos puedan implicar a figuras destacadas relacionadas con el fallecido multimillonario. Aunque muchos de los nombres podrían ya ser conocidos debido al juicio de 2021 contra Maxwell, condenada a 20 años de prisión por ayudar en los abusos de Epstein a menores, se espera que la desclasificación revele detalles adicionales.

Dentro de la primera tanda de documentos desclasificados, destacan declaraciones tanto de Giuffre como de Maxwell. También se incluye el testimonio de Johanna Sjoberg, otra víctima de Epstein, quien alega que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos en la residencia del financiero en Manhattan cuando ella tenía 21 años. Aunque esta historia ya era conocida, es la primera vez que se hace público el documento judicial con la declaración de Sjoberg.

Sjoberg también testificó que Epstein le comentó que al expresidente estadounidense Bill Clinton “le gustaban jóvenes”, según se revela en uno de los documentos. Clinton, vinculado anteriormente al financiero, niega tener conocimiento de los crímenes de Epstein.

La jueza Loretta Preska ordenó la publicación de estos documentos, que incluyen la identidad de aproximadamente 150 personas, con el reconocimiento de que la mención en los documentos no implica culpabilidad. Aquellos que eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerán protegidos.

Foto AFP

Aunque el plazo para objetar la publicación de nombres permitió a dos personas presentar objeciones, su validez está sujeta a explicaciones que deben presentar antes del 22 de enero.

Esta primera tanda de documentos, compuesta por alrededor de 1,000 páginas, revela eventos previamente ocultos. Se confirma la presencia de figuras como el príncipe Andrés y el expresidente Clinton en la lista, aunque sus implicaciones aún deben ser exploradas.

Es importante recordar que Epstein murió en 2019 mientras esperaba juicio por presuntamente liderar una red de tráfico sexual de menores en sus propiedades en Nueva York y Florida.

Le puede interesar: Video | Un joven de 13 años fue la primera persona en terminar Tetris

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News