Publicidad
Mundo

Carl Weathers, Apollo Creed del filme “Rocky”, murió a los 76 años

Según lo dieron a conocer sus propios familiares, el actor estadounidense Carl Weathers murió a los 76 años de edad.

Publicidad
carl-weathers-apollo-creed-filme-rocky-murio-76-anos
Foto: archivo

Carl Weathers, el actor estadounidense que desempeñó el papel del boxeador Apollo Creed en la primera de las cuatro películas “Rocky”, murió a los 76 años, informó este viernes su propia familia por medio de un comunicado.

Weathers, que también actuó en la película “Depredador” (1987), tuvo recientemente un papel en la serie ‘The Mandalorian’, del universo de ‘Star Wars’. por el cual ganó un Emmy. Se le recuerda, además, por hacer parte de ‘Action Jackson’ (1988) y ‘Happy Gilmore’ (1996).

Se le recuerda por reírse de sí mismo “autoparodiandose” en la producción de Ron Howard ‘Arrested Development’, además de poner su voz a uno de los juguetes de ‘Toy Story’, Combat Carl.

Falleció Carl Weathers, a sus 76 años de edad

Por lo que se puede leer en el texto de despedida familia, el actor “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una huella indeleble“.

Desde niño, Weathers soñaba con ser actor, cuando vio por primera vez en la gran pantalla a Sidney Poitier. No obstante, antes fue deportista profesional, pues jugó al fútbol americano en la Universidad Estatal de San Diego, donde se especializó en teatro, y jugó la temporada de 1970 en la liga profesional NFL con los Oakland Raiders.

Antes de su fallecimiento, era miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos. Por todo ello decía que “tenía un ojo puesto en el deporte y el otro en Hollywood“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carl Weathers (@carlweathers)

Será reconocido en todo el mundo con el paso de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido“, concluye el comunicado familiar.

Con información de EFE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News