Publicidad
Mundo

Canciller de Ecuador defiende participación de Maduro en Cumbre de las Américas

Publicidad
Canciller de Ecuador defiende participación de Maduro en Cumbre de las Américas

Ecuador, a través de María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, defendió que Venezuela pueda participar en el mes de abril en la Cumbre de las Américas a realizar en Perú con el argumento que “debe albergar a todos sus miembros”.

“En el tema de Venezuela sabemos que hay diferentes formas de mirar. En el seno de la Organización de Estados Americanos es conocido que no hemos llegado nunca a un acuerdo sobre ese tema”, argumentó la canciller ecuatoriana.

La posición de Ecuador es la que ha sido siempre

agregó.  

Estas declaraciones de Espinosa, se dan luego de que la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, se pronunciara días atrás y dijera que rechazaba cualquier “injerencia” en la crisis del país caribeño.

Cabe recordar que Perú la semana pasada había anunciado que retiraba la invitación al presidente Nicolás Maduro, tras estar respaldada la decisión por los doce países del Grupo de Lima y por Estados Unidos.

Cuba, Bolivia y Ecuador, aliados del país petrolero, han expresado su oposición a la exclusión de Maduro. Por ahora ningún país ha amenazado con no acudir en protesta por esa decisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News