Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Cae banda de sicarios que asesinó a un colombiano en España

Ad
Cae banda de sicarios que asesinó a un colombiano en España

En una operación conjunta de La Guardia Civil española, agentes de Holanda, Noruega y Colombia, se desarticuló una banda de cuatro sicarios, con nexos con el narcotráfico, acusada de asesinar a un hombre y herir gravemente a su pareja, ambos de ciudadanía colombiana.

La investigación confirmó el ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico, ya que descubrieron vinculaciones de los presuntos autores del crimen con una organización criminal radicada en los Países Bajos, que está enemistada con otra organización por un robo de una partida de cocaína.

En la madrugada del 19 de agosto de 2016 en la localidad de Mijas (Málaga), las víctimas fueron abordadas por la espalda por cuatro individuos, tres holandeses y un noruego, que dispararon sobre ellos en al menos 12 oportunidades.

A principios del mes de agosto de 2016, dos de los implicados se desplazaron desde Ámsterdam hasta Málaga y se unieron a los otros dos presuntos autores del crimen para organizar y ejecutar el asalto a las víctimas, de acuerdo a la fuente.

Las autoridades españolas identificaron a los cuatro supuestos autores del asesinato gracias a la colaboración internacional y se procedió a las detenciones.

En España fue detenido un holandés de 28 años y un noruego de 36, mientras que otro holandés, de 23 años, fue detenido en su país, gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega.

El cuarto joven, también de nacionalidad holandesa, fue asesinado en otro tiroteo ocurrido en Medellín en diciembre de 2016.

Los detenidos están investigados también en sus países de origen por la comisión de más asesinatos por enfrentamientos de organizaciones de narcotraficantes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News