La búsqueda del novio de Gabby Petito, liderada por el FBI, se reduce, pero se orienta más a la inteligencia, según la Policía
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Video | Disfrazados de oso: así querían estafar a compañía de seguros por daños en carros
El FBI redujo la búsqueda de Brian Laundrie, novio de la youtuber Gabby Petito, basados en la inteligencia, solicitando artículos personales suyos para ayudar a la coincidencia de ADN, luego de pasar más de 10 días rastreando al hombre en una reserva natural de 10.000 hectáreas en Florida (EE. UU.)
Los padres de Laundrie lo habrían visto por última vez el pasado 14 de septiembre, tres días antes que se denunciara la desaparición de Petito. Según dijeron a los investigadores, el hombre salió de la casa con una mochila, y les dijo que iba a la Reserva Carlton, cerca de la casa de los padres, quienes están preocupados que pudiera hacerse daño.
Le puede interesar: Niño falleció por una ameba ‘comecerebros’ con la que se infectó en un parque acuático
La búsqueda de Laundrie se intensifico tras la aparición del cadáver de Petito, de 22 años, hallado el pasado 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) después de varios días de una búsqueda intensiva de la joven.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de EE. UU. señaló que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó de forma preliminar como “homicidio” la causa de la muerte de Petito, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.
En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE. UU., sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.
Vea también: Costa Rica: vacuna contra el COVID-19 será obligatoria para empleados públicos
Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.
La búsqueda de Laundrie se da luego que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y de que fuera hallado el cadáver de la joven.