contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Bolsas en el mundo registran pérdidas por guerra comercial entre EE. UU. y China

11-Jul-18

Los números rojos se apoderaron de los mercados mundiales tras la tensión causada por la imposición de nuevos aranceles comerciales de Estados Unidos a China.

Los nuevos aranceles que el Gobierno estadounidense planea imponer a China ya generan sus primeras consecuencias en las bolsas del mundo. Wall Street cerró en rojo y las pérdidas del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, llegaron al 0,86 %.

Las plazas europeas también tuvieron una mala jornada en la que la peor parada fue Milán, con un descenso del 1,58 %.

La Comisión Europea mostró su preocupación por el impacto negativo que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín causarán en la economía del bloque.

En Asia, los desplomes fueron aún mayores y el mercado chino fue el más afectado, con una baja del 1,85 %.

La nación asiática respondió con fuerza al anuncio de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a sus importaciones por un valor de 200.000 millones de dólares; acusó a la administración de Donald Trump de “matoneo comercial” y advirtió de nuevas contramedidas.

 

También te puede interesar